viernes, 21 de diciembre de 2012

BROCHES NAVIDEÑOS.



Hoy proponemos hacer unos broches para estas fechas. Todos conocéis las típicas botas de Santa Claus que suelen decorar nuestras casas ahora por navidad. Con pocos materiales os enseñaremos cómo realizar esta manualidad.

Primero, los materiales que necesitamos:




---Goma eva
---Pegamento instantáneo
---Tijeras (normales)
---Tijeras de zig-zag (en el caso de disponer de éstas, no pasa nada)
---Taladro manual en forma de flor (también se pueden hacer sin este taladro)

---Tipp-ex
---Imperdibles
---Un palillo









Y empezamos a trabajar:

Separamos una plancha de goma eva de color negro y otra de color a nuestra elección. Con la punta del palillo dibujamos, marcando sin rasgar, una bota sobre la goma eva de cada color. Recortamos las botas y pegamos una encima de la otra (la parte que queda negra será la trasera de nuestra bota).


Por otro lado, recortamos una tira de goma eva de unos 12 cm de largo y 2 cm de ancho del color que queramos. Pegamos esta tira sobre la bota en su parte superior.


Taladramos unas flores (o las recortamos a mano) de goma eva y cortamos dos tiras de unos 5 cm de largo y medio cm de ancho. También recortamos unos cuadrados de 1 cm de lado. Todas estas piezas se colocan sobre la bota para pegarlas a modo de decoración, como podéis ver en las imágenes.



En nuestras botas hemos decorado la flor con unas gotas de Tipp-ex, pero la decoración y la combinación de colores las dejamos a vuestra elección.

El imperdible lo pegamos en la parte de atrás de la bota y una vez seco ya está lista para usar o regalar.


*Consejos:
-Recordad elegir unos colores navideños que puedan combinar con la ropa que vayáis a usar.
-Para evitar que se nos despegue el imperdible podemos colocar un trozo de goma eva de color negro en la parte trasera sujetándolo.

11 comentarios: