martes, 11 de febrero de 2014

MARIPOSA COSTURERO

MARIPOSA COSTURERO




Volvemos con una idea muy fácil y al alcance de todo el mundo, tanto para coser a mano o a máquina, nosotros en esta ocasión lo hemos cosido a máquina.

Los materiales están muy bien si tienes unos retales y quieres aprovecharlos.




 Materiales:
- Telas (3 distintas).
- Relleno para acolchar.
- Bies.
- Fieltro.
- Alfileres, imperdibles y aguja.
- Hilos, botones y corchete.
- Pasamanería.
- Una pizca de ilusión.

Cortamos el hala de la mariposa, una del derecho y otra del revés de cada una de las telas mas claras y con la mas oscura (para que contraste), cortamos dos piezas para el cuerpo, en este caso no hay derecho ni revés son iguales, cosemos cada una de las alas al cuerpo y junto con el relleno lo cosemos todo junto con el bies, formando una pieza completa. Colocamos el fieltro en el centro de la pieza, pasando un pespunte al centro quedando en forma de libro, con un poco de pasamanería que tengamos hacemos dos trocitos con las puntas cosidas hacia dentro, para formar las antenas, ya lo tenemos listo para colocar botones, alfileres, imperdibles, aguja y algún que otro hilo, (todo lo que podamos necesitar en caso de urgencia). Por último coseremos un corchete en el centro de las halas para poder cerrarlo y llevarlo en la maleta o incluso en el bolso, ya que ocupa muy poco (podemos hacerlo del tamaño que mas nos guste). 

Aquí os mostramos una foto de como queda cerrado con el corchete.


Esperamos os halla gustado y toméis ideas para hacer pequeño regalos, seguro que os lo agradecerán.
No tardaremos en volver con mas cosas que seguro os gustarán, hasta pronto.

2 comentarios:

  1. GRACIAS COMPAÑERA ..ESTE BONITO Y UTIL COSTURERO ME HA CAIDO DEL CIELO ...SOS EL ANGEL ..YO NECESITO ALGO CON LAS TRES B.B.B..BUENO ..BONITO Y BARATO PARA COMPARTIR CON EL GRUPO DONDE YO ASISTO A LAS CLASES DE BORDADO GUATEMALTECO ..GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA...SI TIENES MOLDES DE LAS MUÑECAS TILDAS DESEO HACERME UNA COLECCION YA QUE ME FACINAN ..LO MISMO ..CERDITOS ...RANITAS ...Y GIRASOLES ..DE LAS RANAS Y CERDITOS TENGO ..TODOS ME LOS HAN REGALADO ...GRACIAS DE NUEVO ..MI CORREO ES ..manualidadesdesonia@gmail.com ..

    ResponderEliminar