martes, 4 de marzo de 2014

CASA DE MUÑECAS: Habitación grande

CASA DE MUÑECAS: Habitación grande



En esta ocasión quiero compartir con vosotros otra de mis pasiones, la miniaturas.
Este es un trabajo de muchos años, poco a poco me he ido haciendo con cosas para seguir avanzando en mi casita de muñecas, son algo caras.

Primero quiero mostraros la casa ya montada casi en su totalidad, solo a falta de algunos detalles y poco a poco iremos descubriendo todo su interior, todos los trabajos que llevamos hasta el día de hoy.





 En el tejado pusimos un papel que lleva dibujado la forma de las tejas, simula un tejado de pizarra negro, como podéis observar el papel que va al aire de la teja se va levantando, por ello sería interesante con el tiempo poner las tejas, bien sueltas o unas maderas que también simulan las tejas y parecen mas fiables, todo esto lo dejaremos para las mejoras.

Esta es nuestra entrada que lleva dos columnas a los laterales y una vez abierta la puerta vemos una gran escalera para subir al piso de arriba.


Esta es la habitación de matrimonio, hemos elegido un papel con un decorado verde porque la cama la hemos vestido con color verde y beig, esta lleva la colcha y el dosel, las puntillas son en beig. La cama también lleva sabanas que llevan sus puntillas y un edredón cubrecama como los de la epoca.


Que cómoda será la cama, que ni el perro quiere perder su sitio.


En la habitación también hay un tocador, un armario y dos mesillas.






 La mesilla quería que la vierais bien porque tiene su lampara de mesa que va enchufada (la casa tiene luz), y en la parte de abajo hay un orinal de porcelana y pintado a mano.
Creo que son detalles para observar y disfrutar.





El armario también tiene lo suyo, lleva un sinfín de piezas a las que hay que lijar, teñir y barnizar.
Todo el dormitorio es un kit que vienen las piezas cortadas, pero tu haces el resto, la puerta si os fijáis lleva cuatro piezas, dos largeros y una parte de abajo recta, pero la parte de arriba la pieza interior es curva, luego para la decoración lleva unas piezas en dorado que hace juego con todos los herrajes de los muebles (tiradores).
Tiene unos cajones diminutos que se abren al igual que sus puertas para que puedas guardar todo el aguar de esa habitación.






En esta habitación pusimos un plafón con su escayola alrededor, el dosel de la cama era muy alto y no quedaba espacio para una lampara, en esta foto podéis ver que la escayola remata el techo con las paredes







En esta foto podemos ver que en el centro de las paredes pusimos una franja decorativa y un roda píe para rematar con el suelo.
El suelo de toda la casa está laminado con madera y hay que ponerle cera de vez en cuando como antiguamente para cuidarlo. 














Las ventanas las cubrimos con unas cortinas haciendo juego con el dosel de la cama, con un listón de madera, un alambre y los eslabones de una cadena, preparamos una galería, barra y anillas.
Solo nos queda recogerlas un poquito a los laterales.









Esta es una foto donde podéis ver con mas detalle la galería que hemos preparado.

Espero disfrutéis de ver estas cosas como yo lo aprecio.
Todo está confeccionado a mano con mucha paciencia y una pizca de ilusión, en otra ocasión os enseñaré mas cosas de mi casita de muñecas.
Para vuestra información os diré que es una escala de 1/12.