martes, 15 de abril de 2014

ENSALADA DE TOMATE Y CEBOLLA

ENSALADA DE TOMATE Y CEBOLLA






En esta ocasión os traemos una rica ensalada de tomate y cebolla, muy simple pero muy sabrosa y muy fácil de realizar.
Los tomates tienen muchas propiedades tanto para niños como para mayores, lo tomamos continuamente, frito, en guisos, en salsas, ensaladas e incluso solos con una pizca de sal.
Yo recomiendo mucho, en esos días que tienes mucha sed y por mas que bebas no quedas saciado, comer un buen tomate partido a la mitad y abocados, bueno así es como yo lo como, vosotros hacedlo como mas os guste.





Me gustaría comentar algunas de las propiedades del tomate, su color rojo nos atrae mucho, por lo cual es algo que no deberíamos dejar de tener en casa y poner en la mesa.
Es una fruta que la mayoría de su composición es agua y muy rica en hidratos de carbono, también es antioxidante y entre las vitaminas que contiene incluye la C.
También ayuda a combatir el colesterol y todo tipo de infecciones.

Os dejo un enlace donde he descubierto muchas cosas sobre el tomate y veo interesante echarle un ojo, es bueno saber lo que comemos y si nos interesa.
http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/tomate.htm





Ingredientes:

-Tomates.
-Cebolla.
-Aceite de oliva.
-Vinagre de modena.
- Sal.
- Una pizca de ilusión.


Preparación: Fácil y rápida.
Solo tienes que lavar y cortar los tomates, pelar y trocear la cebolla, poner en una ensaladera y ya solo tienes que aliñar con sal, vinagre de modena y aceite de oliva. Dar vueltas y poner en la mesa es todo uno.

*Consejo: si un rato antes puedes aliñar la cebolla solo y justo antes de ponerla en la mesa añades el tomate, verás que la cebolla ha empapado el jugo del aliño y estará de rechupete, !ojo! cuidado a los que les guste mojar pan, no verás es fin.



1 comentario: