lunes, 7 de abril de 2014

FRESAS CON AZÚCAR

FRESAS CON AZÚCAR 





Llega la primavera y con ella las fresas, es una fruta muy vistosa por su color, tanto para comer sola como acompañada, en tartas, mermeladas, etc...
Las fresas tienen muchas propiedades entre ellas las vitaminas y minerales, tienen muy pocas calorías por ello son muy importantes a la hora de una dieta o para las personas diabéticas, ya que contienen muy poca cantidad de azúcar.
Es una fruta que la mayor parte de su composición es agua y muy rica en fibra, también es antioxidante.

Hay muchas formas de preparar las fresas, con zumo de naranja y un poquito de azúcar, con nata, etc..
pero una forma muy sencilla de prepararlas es con azúcar, hoy os daremos un pequeño truco para que esta simple receta os sorprenda y les encante a todos los comensales. 




Ingredientes:

-Fresas.
-Azúcar.
-Vinagre.
-Una pizca de ilusión.



Lo primero que haremos será limpiar y trocear las fresas, después las pondremos en un bol y las cubriremos por encima de azúcar y unas gotas de vinagre.







Con una cuchara las daremos vuelta y las dejamos reposar un rato.

Veremos que van cogiendo un color brillante y el azúcar se irá haciendo transparente. 







Cuando volvamos a seguir dando vueltas veremos que la fresa va soltando un jugo, que hará que el azúcar se valla disolviendo.



El vinagre lo que hace es ayudar a la fresa a soltar su propio jugo y potenciar su sabor, nos quedará un postre muy colorido y apetitoso.

Ya solo nos queda poner a cada comensal un bol de postre y una cuchara, seguro que no tenéis que obligar a nadie a probar este apetitoso postre.



Variantes de esta receta son:
Podéis añadir un poco de zumo de naranja, justo antes de servir. 
Para hacer un rico batido, solo tenéis que añadir un poco de leche y batir.
*Para los que no puedan tomar azúcar, existe una sacarina granulada que podréis sustituir para degustar estas ricas recetas.

Que aproveche.


2 comentarios:

  1. Yo también las hago así y estas muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que recuerdos, cuando era nena las hacia, pero con una peque~a que se dan silvestres en mi pais, eran las que se conseguian, y no habia ni~no que que no las hiciera. son riquisimas

    ResponderEliminar