martes, 17 de junio de 2014

CAJA DE PAPEL (reciclado)

CAJA DE PAPEL

Reciclando publicidad

Reciclar papel no es solo echarlo al contenedor azul, también hay formas de reciclar reutilizando y dando forma para darle otra utilidad.
En este caso se me ocurrió una idea, después de mi hijo hacerse mayor e independizarse, me dejó en su habitación un mueble que el utilizaba para guardar CD, una estantería haciendo cuadros, creo que me es de mucha utilidad ya que con las manualidades necesitas mucho espacio y cuanto mas colocado esté se trabaja mejor, pero buscar cajas de un tamaño especifico no es fácil, había que ingeniar algo.
Viendo todas las manualidades que publicamos una y otras se me ocurrió que seria perfecto hacer cajas de papel a la medida que yo necesitaba y probé, este es el resultado.





Materiales:

-Periódicos, revistas, Publicidad, etc...
- Tijeras.
- Cola blanca.
- Pincel
- Agua,
- Pinzas de la ropa.
- Una pizca de ilusión.





Os dejo el paso a paso de como he ido trabajando para que os sea fácil el poder hacerlo, hay muchos vídeos para ver, pero creo que con esta foto os podéis guiar muy bien. Después de preparar los materiales me dediqué a hacer muchas tiras dobladas en cuatro veces quedando tiras de 2cm (total 8cm), el largo lo calcule sumando dos veces el alto que quería y el fondo, la caja la necesitaba 13cm de alto por 18cm de ancho (13+13+18=44), deje las tiras mas largas de 44cm que necesitaba por si había algún error.





Empecé uniendo cuatro tiras centrando todas las medidas, las fui pegando con una pincelada de cola blanca y le puse unas pinzas para asegurarme una base donde trabajar. Como veis en la foto, seguí añadiendo tiras, siempre pasando una debajo y otra por encima y la siguiente al contrario que la anterior, es decir tejiendo como si fuera tejiendo mimbre o un telar. 



Continué hasta tener la medida de la base que quería 18x18, como podéis ver en la foto de abajo.





Entonces empece a pasar una tira nueva empezando por uno de los laterales y cuando tuve que cambiar a otro lateral necesite levantar las tiras para poder unirlas, me ayude de una pinzas para ir dando un poco de forma y que el papel se doblaba y al ser la primera vez no tenia mucha practica, necesité empalmar un trozo para hacer todo el contorno,lo que hice fue pegar las puntas.

Cuando terminé la primera vuelta puse unas pinzas para pronunciar las esquinas, como podéis ver en la foto.



Dejo unas fotos del paso a paso para que veáis como hay que entrelazar las tiras y como va subiendo la caja hasta la medida deseada, en este caso unos 13cm.



                            


                                                                                                           
Cuando llegué a la altura que deseaba corte todas las tiras y use una como si fuera un bies para darle un remate, la ultima tira no la terminé del todo para dejar una rebaje, ya que la caja iba a simular un cajón y seria la forma justa de poder meter la mano para sacarla.

Para darle mas consistencia a la caja puedes darle con cola blanca rebajada con un poco de agua a toda ella, a modo de darle un barniz transparente. 

Os dejo dos fotos del sitio donde va a ir colocada, esta era una prueba y ahora las haré de periódico, porque quiero pintarlas de colores para hacer mas alegre este mueble. 


                                                     






Espero os guste este tutorial, me hizo mucha ilusión ver que era muy fácil de realizar y era la manera más económica de dar forma a ese mueble que así puedo aprovechar mejor, para meter cosas sueltas como botones, retos de cintas y cordones que tenemos de otras manualidades, hilos, pequeños retales de tela, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

*Con una pizca de ilusión hacemos grandes cosas.






6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula!!! Me apunto el proceso, me parece un trabajo genial!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajo pero que bien te ha quedado..El tutorial esta muy claro y haces que una se anime, pero seguro que no me sale ni la mitad de bien que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirtea, la propaganda no te cuesta, la hay por todos los sitios y lo unico que puedes perder es tiempo, seguro que te sale igual o mejor. !Animo!

      Eliminar
  3. Me parece supergenial y además muy práctico, queda original, reciclas... lo tiene todo!

    ResponderEliminar