martes, 3 de febrero de 2015

Como hacer unos tirantes

COMO HACER UNOS TIRANTES

 En esta ocasión quiero enseñaros como hacer unos tirantes, tanto para niños como para adultos, los único que varia son las medidas.





Estos son los materiales:

-Goma para tirantes.
-Herrajes de tirantes:
  -4 enganches
  -2 cierres con con dientes.
  -1 cruceta de tirantes.
-Cola de contacto transparente.
-Unos alicates.
-Una tela.
-Una pizca de ilusión.


Una vez que tenemos todos los materiales es solo un sencillo montaje que os iré enseñando paso a paso con unas fotos, las dos gomas de igual medida, se mide con un metro todo el recorrido que va ha hacer el tirante, mas un trozo que doblaremos en uno de los lados para poder hacer mas grande en  el caso que sea necesario.




He dado cola a una de las puntas de cada goma y seguidamente he metido los enganches, que llevan un pasador y doblamos para pegar de la forma que se ve en la siguiente foto.


He puesto dos gomas, una de ellas lisa y otra con dibujo para que podáis ver el revés.


Con ayuda de un alicate presionamos la tela para que la cola quede mas sujeta y la tela la ponemos entre la goma y el alicate para no dejar marcas.

Tenéis que prestar atención en las puntas que no queden sin pegar como en esta foto, si os pasara esto volver a echar un poco mas de cola.















En esta foto podeis ver como va la cruceta que es lo siguiente que he puesto.


Seguidamente le ponemos las piezas que llevan unos dientes, solo la pasamos por la goma para poder poner el siguiente enganche, que es el que va sujeta el pantalón, la punta la he vuelto hacia la pieza que tiene los dientes para sujetar con unas patillas que tiene. al girar esta pieza los dientes impiden que se mueva la goma de la medida que necesitamos.

En la foto de la derecha se puede ver como lo he ido haciendo y en la de abajo se puede observar como las patillas sujeta la punta de la goma.













Aquí os enseño uno de los tirantes terminados, como habéis visto es algo muy simple y podéis hacer tirantes de las medidas que necesitéis.

Espero os guste otra anualidad que podemos hacer, fácil, practico y económico.








CON UNA PIZCA DE ILUSIÓN.








11 comentarios: